– La polémica entre Trump y familia musulmana
José Piñera, creador del sistema de AFP y quien confirmó su retorno al país para defender a dicha iniciativa, confirmó que este martes presentará su primera propuesta para modificar el actual sistema de pensiones.
A través de su cuenta en Twitter, el ex ministro de Trabajo de la dictadura expresó que presentará su primera propuesta “para perfeccionar el sistema chileno de Fondos de Pensiones. Todo es perfectible. Incluso la Capilla Sixtina”.
Piñera antecedió este anuncio con un mensaje a Michelle Bachelet, a quién se refirió como “la presidenta de todos”. Piñera escribió: “Aunque en profundo desacuerdo con su Reforma Tributaria y Laboral, solidarizo con Michelle Bachelet y su gran dolor frente a infundados ataques a su honestidad personal”.
Las palabras del creador del sistema de AFP han generado diversas repercusiones en la última semana, ya que promovió su retorno tras las críticas de la ciudadanía, que concretó una masiva marcha en contra del actual sistema de pensiones que rige al país.
Lo más leído
- "Hay que calmar la obsesión por el like": Vodanovic replica a alcaldesa de Las Condes por acusación de "mentiroso"
- Exsubsecretario de Hacienda por método del recinto donde dio positivo al test de drogas: "Yo no sé si es mi pelo, porque el laboratorio no me entregó la cadena de custodia"
- Sistema frontal: Senapred informa 2 fallecidos, 461 damnificados y más de 3 mil viviendas con daños
- Venezuela y República Dominicana avanzan hacia el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas
- Kaiser cuestiona al Gobierno por reanudar relaciones con Venezuela: "¿En qué nos beneficia retomar relaciones con esta potencia hostil?"