Jefe de la delegación dijo que la ultraderecha está detrás de los últimos ataques explosivos.
Tras las polémicas declaraciones del embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, quien aseguró que la ultraderecha estaría detrás de los atentados explosivos del último tiempo, varias figuras políticas han pedido la renuncia del funcionario. En tanto, La Moneda pidió un informe detallado sobre las declaraciones del jefe de la delegación en Montevideo.
En conversación con CNN Chile el diputado de RN e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, José Manuel Edwards, fue enfático en remarcar que el Gobierno “no tiene ninguna alternativa más que pedirle la renuncia” ya que “traspasa la línea personal” generando un “zapato chino” por los efectos negativos.
Lo más leído
- Comisión de Hacienda aprueba idea de legislar la Ley de Reconstrucción Nacional en estrecha y tensa votación
- Comité Olímpico recomienda a federaciones internacionales levantar sanciones contra atletas y equipos de Bielorrusia
- EE.UU. acusa a Irán de cobrar peajes "ilegales" en el estrecho de Ormuz y presenta resolución en la ONU
- Trump y Lula extienden reunión en la Casa Blanca más allá de dos horas a puerta cerrada
- J.P. Morgan advierte que plan de Reconstrucción Nacional es una “propuesta incierta” con costos inmediatos y beneficios en una década