imagen_principal-42914.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El diputado de la UDI se refirió a las irregularidades en el financiamiento de la política. 

La UDI emplazó al
fiscal nacional, Sabas Chahuán, por las formalizaciones a militantes gremialistas por el caso Penta-SQM. Acusan que no respetó el principio de igualdad ante la ley. 

En entrevista con CNN Chile,
el diputado de la UDI, José Antonio Kast, remarcó que hay una desigualdad en torno a las filtraciones. Bajo este marco destacó que se solicitó la apertura de un sumario para saber por qué “las cosas que se suponen son reservadas, aparecen en la opinión pública”.

“Uno podría interpretar que hay una intencionalidad”, agregó al hablar sobre la filtración relacionada al recaudador político Giorgio Martelli.

Respecto a la
arista política del caso Penta y la figura del ex senador Jovino Novoa, aseguró que el ex parlamentario “no cometió ningún delito”, enfatizando en que fueron el “único partido político que pidió perdón públicamente” por el financiamiento irregular de campañas.

“La desigualdad da para interpretar una especie de persecución (…). Jovino Novoa ya fue objeto de una persecución por parte de un grupo político que lo imputé de hechos que eran falsos”, añadió. 

Más detalles de la entrevista, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario