Esta tarde, el líder del partido Republicano, José Antonio Kast, cuestionó duramente a la expresidente de la República, Michelle Bachelet, luego de que esta última cuestionara el gobierno de Nayib Bukele en El Salvador.
¿Qué paso?
La expresidenta Michelle Bachelet se refirió en duros términos al régimen antipandillas liderado por el presidente Nayib Bukele en El Salvador.
“Cuando uno no respeta (el debido proceso), es autoritario, mete a 50 mil jóvenes a la cárcel, claro, la gente dice ‘¡oh! qué eficiente’, que es el caso de El Salvador”, comentó en un foro que se llevó a cabo este jueves en la ciudad colonial de Antigua, en Guatemala.
Luego continuó diciendo que “la verdad es que allí (en El Salvador) se han violado derechos humanos. No ha habido debido proceso, la gente está aglomerada en las cárceles con condiciones infrahumanas”.
“No fue capaz de enfrentar al crimen organizado y el narcotráfico”
En su cuenta de X, Kast comentó que el gobierno de Bukele ha logrado recuperar la libertad de la gente, y que gracias al arduo trabajo, muchos delincuentes se encuentran en prisión.
“Hoy en El Salvador hay más de 6 millones de personas que han recuperado su libertad gracias a la ‘guerra antipandillas’, y cerca de 80 mil pandilleros están presos”, señaló.
Kast agregó que, en cambio, “en Chile, la expresidenta Bachelet no fue capaz de enfrentar al crimen organizado y al narcotráfico“.
Lo más leído
- Abelardo de la Espriella asume como presidente de Colombia
- "Gracias por haberme acompañado": Gustavo Petro se despide de la Presidencia de Colombia ante sus seguidores
- Karol G estrena “No Me Arrepiento de Sentir Tanto”, álbum que reúne baladas, reguetón y colaboraciones con Drake y Bruno Mars
- Mujer investigada por presunta VIF junto al senador Fidel Espinoza niega agresión física y lamenta la difusión del caso
- Exministra de Minería por nueva administración de Codelco: "No estoy de acuerdo en la venta de activos"