La comisión de Derechos Humanos denunció al Vaticano por permitir abusos sexuales contra menores.
En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Fundación para la Confianza, José Andrés Murillo ahondó en el informe entregado por la ONU. “Estamos hablando de una institución que puede facilitar el abuso sexual infantil porque no ha sacado de sus filas a personas que son abusadores”, afirmó.
Respecto a la manera como el Vaticano recibe las acusaciones, aseguró que “hay un reconocimiento de la comunidad internacional (…). Aquí hay una institución que ha actuado de manera negligente y que tiene que hacerse cargo”.
Al hablar de la “política de encubrimiento” acusada por la ONU, Murillo aseguró que cuando las agrupaciones se dieron cuenta que los casos tenían réplicas en distintas partes del mundo, se creyó que “había una política implícita para negar las acusaciones, minimizarlas y cubrir a las víctimas”.
Además, durante la entrevista se conversó sobre los dichos del Papa Francisco y la falta de preocupación por parte de la Iglesia, al momento de “reparar” los daños causados por integrantes de la Institución.
“Esperamos que la Iglesia sea un aliado nuestro y no el constante enemigo”, enfatizó Murillo.
Lo más leído
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial