Mesas no estaban completamente constituidas pasado el mediodía.
– Patricio Santamaría sobre primarias: “Es una oportunidad de pasar de la queja a un aporte”
Como fue la tónica en muchas comunas del país, a las ocho de la mañana se constituían las primeras mesas de las primarias municipales.
Sin embargo, en Valparaíso era pasado el mediodía y algunas aún no podían abrir, siendo la asignación de vocales uno de los principales problemas, donde muchos quedaron disconformes.
En la V región, siete fueron las comunas donde se realizaron los comicios: Casablanca, Nogales, Valparaíso y Viña del Mar por la Nueva mayoría; Zapallar y Puchuncaví por Chile Vamos. Esto mientras que en Concón la elección fue de ambos pactos.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Patrulla de Carabineros atropelló a cuatro peatones en La Florida tras realizar maniobra para evadir a bus RED
- Presidente Kast presenta presupuesto para 2027: Anuncio desata debate entre el oficialismo y la oposición que la califica de "restricitvo"
- Solo ha pasado tres veces en los últimos 30 años: Expertos no descartan que Chile cierre 2026 con crecimiento negativo tras Imacec de agosto
- Reportan desórdenes en marcha Confech por eventuales recortes a educación en el Presupuesto 2027
- Desde Antofagasta: Kast refuerza soberanía chilena y destaca trabajo de las policías y FF. AA. en las fronteras