Agencia UNO

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a su reconciliación con el presidente Gabriel Boric. Esto luego de celebrar el acuerdo por Valparaíso.

En conversación con Radio Biobío, el jefe comunal descartó volver al Frente Amplio en el futuro y puso en duda retomar la cercanía de antaño.

“El acuerdo por Valparaíso demuestra, y la capacidad de diálogo que tuvimos con el Presidente de la República, demuestra que otro modelo de desarrollo en Chile sí es posible implementar. Y eso creo que, vuelvo a señalar, tiene un tremendo valor”, señaló Sharp.

Respecto a si da por superadas las diferencias con el jefe de Estado, Sharp sostuvo que “creo que el Presidente fue claro en ese punto y comparto sus palabras“.

Consultado sobre un eventual retorno al Frente Amplio, el jefe comunal negó esa posibilidad tajantemente. “No soy parte del Frente Amplio y no estoy habilitado para dar una opinión respecto de lo que hagan o no hagan realmente”, comentó.

Asimismo, y sobre la idea de volver a ser un estrecho aliado del mandatario, Sharp expresó: “Eso dependerá del presidente. Nosotros hemos tenido una actitud de colaboración con el gobierno durante un largo tiempo en materias como seguridad, empleo. Y qué mejor ejemplo que el Acuerdo por Valparaíso para invitar al gobierno a apoyar una inversión de 600 millones de dólares en tiempos donde, inversiones de estas características, el país las requiere”.

“Creo que son los acuerdos que valen la pena y que nos invitan siempre a dejar todas las diferencias que pueden existir en el pasado atrás”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario