En Viña del Mar un incendio forestal amenaza a las poblaciones del sector. Para recabar más información CNN Chile conversó con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.
El edil manifestó que “el incendio se ha trasladado en buena parte hacia Viña del Mar, la situación en Valparaíso está siendo controlada. En Valparaíso, salvo la quema de algunos árboles, no hay peligro para la opblación por ahora. No hay sectores comprometidos para la comuna de Valparaíso“.
También señaló que “nos hemos puesto a disposición de la comuna de Viña del Mar. Ya hay equipos de emergencia que se están trasladando para poder apoyar en las labores de combate del incendio”.
Sharp aprovechó de referirse al corte de energía que afectó a la comuna de Valparaíso: “Se debió a un corte preventivo porque tres plantas que se encontraban en el lugar del incendio podían haberse afectado”.
La energía eléctrica debería regresar progresivamente a los hogares durante las próximas horas.
Lo más leído
- Aduanas detectó contrabando de casi 280 mil dólares escondidos en un camión en Arica: Hay un detenido
- Más de US$ 16 mil millones en 86 proyectos: Gobierno destaca récord en aprobaciones ambientales en Chile durante segundo trimestre
- Colombia vs. Ghana por el Mundial 2026: Hora y dónde ver
- Por "valores morales": Autoridades turcas prohíben que crucero dirigido a viajeros LGBTQ+ de EE. UU. atraque en sus puertos
- Condenan a dos exempelados por millonario perjuicio en la Coopeuch: Omitieron alertas y provocaron daño de más de $6 mil millones