Continúa el despliegue del presidente electo José Antonio Kast.
Distintos nombres han surgido para conformar el gabinete de ministros, sobre el cual se ha señalado que estará listo en la quincena de enero 2026.
Jorge Quiroz y José Luis Daza son algunas de las opciones que se barajan para liderar un Ministerio de corte económico.
La situación ya había sido abordada por el ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, quien dijo en el programa La Casa Streaming que: “La posibilidad existe, seguramente lo estará evaluando. Lo voy a apoyar cualquier cosa que haga, porque es una persona extraordinaria con un conocimiento extraordinario, una persona de bien”.
Cabe recalcar que Daza se desempeña como viceministro de Economía en el país trasandino.
Fue el mismo Daza quien confirmó que Kast le ofreció un cargo en su gobierno, aunque no especificó cuál.
De todos modos, se ha hablado que podría ser ministro de las carteras de Economía, Minería y Energía. Hasta ahora se descarta el Ministerio de Hacienda, el cual podría ser ocupado por el asesor económico de Kast y quien lo acompañó durante la campaña, Jorge Quiroz.
Lo más leído
- Empresario secuestrado en San Miguel fue liberado durante este miércoles: Había sido raptado hace 8 días
- Estados Unidos comenzará a emitir pasaportes con una imagen de Donald Trump: Esta es la razón
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito
- Panoramas de mayo 2026: Fiestas de la Vendimia 2026 en Ñuñoa, Buin, Talca y Valparaíso
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver