Este jueves, luego de ocho años en el cargo, Jorge Bermúdez encabezó la ceremonia de despedida de su periodo constitucional como contralor general de la República, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Gabriel Boric y algunas de las más altas autoridades del Gobierno y el mundo político.
En su última cuenta pública bajo el nombre “Gestión institucional 2015-2023: por el cuidado y buen uso de los recursos públicos”, Bermúdez repasó algunos de los principales logros conseguidos en su gestión.
El contralor abandonará su puesto de forma oficial el próximo 16 de diciembre.
Entre los logros destacados, el contralor resaltó Sueldo Exacto, el sistema para el control automatizado de remuneraciones en el sector público.
“Lo he dicho muchas veces, calcular las remuneraciones en el sistema público de Chile es una verdadera ciencia oculta, yo felicito a quienes se dedican a eso (…), existe una complejidad normativa, una diversidad de sistemas remuneratorias que hacen que los errores que se puedan cometer sean muy habituales”, expresó.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta