AGENCIA UNO

José Mendoza, defensor penal público de Jordhy Thompson, anunció que apelará la medida cautelar de prisión preventiva que decretó la justicia en contra de su representado, sosteniendo que la acción judicial “trunca su carrera”.

Este lunes, el Décimo cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida en contra del futbolista tras ser formalizado por desacato y femicidio frustrado en contra de su pareja. Thompson fue detenido nuevamente por violencia intrafamiliar (VIF), vulnerando además la orden de alejamiento que le habían dictado durante el primer semestre de este año.

Tras el dictamen de la prisión preventiva, el Club Social y Deportivo Colo Colo afirmó que el jugador no “puede continuar en la institución”, indicando que los hechos protagonizados por el deportista corresponden a delitos graves reiterados, los que “contravienen absolutamente a los principios de nuestra institución”.

Reacción del abogado

En entrevista con Emol, Mendoza manifestó no compartir lo decretado por el tribunal en contra de su representado, ante lo cual “se recurrirá de la prisión preventiva”, y como medida cautelar “se solicitará la prohibición de acercarse a la víctima, prohibición de tenencia de armas y firma semanal”. Para esto tiene cinco días hábiles.

Además, durante el lunes expresó a ADN que la medida cautelar dictada para su representado “trunca su carrera”. “En la forma que está decretada la medida cautelar, va a ser imposible que vuelva a realizar cualquier actividad deportiva”, expresó.

Tags:

Deja tu comentario