Continúa la tensión entre Gendarmería y el Gobierno, luego que este miércoles miembros de la institución se encadenaran en dependencias del Centro de Justicia para que el Ministro de Justicia, Jaime Campos, se pronuncie por demandas como la “carrera funcionaria” y la corrección de irregularidades cometidas con los denominados “jubilazos”.
El presidente de la Asociación de Suboficiales y Gendarmes, Joe González, explicó en CNN Chile que “lo que nos perocupa es el clima que ha instalado el propio ministro respecto a estas faltas de respeto que ha tenido con el personal de gendarmería en general, no solo con los funcionarios que se están manifestando, sino que esto se extrapola a todo el personal”.
Con ello, realizó una crítica a la cartera afirmando que “todos sentimos que estamos prácticamente viendo una monarquía al interior del Ministerio de Justicia y que en este caso somos los plebeyos“, precisando que la actual administración de Campos ha marcado “un antes y un después”.
Lo más leído
- Ministro Quiroz ante posible alza en el precio de los combustibles: “Vamos a hacer todo lo posible para que no suceda”
- Experto analiza caída de aprobación de Kast: "El gobierno está teniendo problemas para cumplir con las expectativas y las promesas"
- Restricción vehicular: Los autos que no pueden circular este martes 5 de mayo en Santiago
- Licencias médicas: Contraloría advierte más de $12 mil millones sin cobrar en Servicio de Salud Tarapacá
- Entra en vigencia acuerdo entre Bolivia y Chile para reconocer licencias de conducir: ¿De qué trata y cómo acceder al beneficio?