Continúa la tensión entre Gendarmería y el Gobierno, luego que este miércoles miembros de la institución se encadenaran en dependencias del Centro de Justicia para que el Ministro de Justicia, Jaime Campos, se pronuncie por demandas como la “carrera funcionaria” y la corrección de irregularidades cometidas con los denominados “jubilazos”.
El presidente de la Asociación de Suboficiales y Gendarmes, Joe González, explicó en CNN Chile que “lo que nos perocupa es el clima que ha instalado el propio ministro respecto a estas faltas de respeto que ha tenido con el personal de gendarmería en general, no solo con los funcionarios que se están manifestando, sino que esto se extrapola a todo el personal”.
Con ello, realizó una crítica a la cartera afirmando que “todos sentimos que estamos prácticamente viendo una monarquía al interior del Ministerio de Justicia y que en este caso somos los plebeyos“, precisando que la actual administración de Campos ha marcado “un antes y un después”.
Lo más leído
- Intentaron atropellar a carabineros y terminaron dentro de un canal en Peñalolén: dos detenidos
- IPC registra variación de 0,1% en julio y la inflación a doce meses cae a 3,5%
- Contraloría objeta salida anticipada por el Día de la Mujer en Tierra Amarilla: 127 funcionarios no marcaron salida
- Deberán sacar rejas de pasaje: Corte Suprema falla a favor de vecino de Maipú que requiere diálisis y que había pedido consideración especial por su diagnóstico
- Lluvia y nieve regresan a la RM: A qué hora comenzarían las precipitaciones este viernes