Agencia UNO

Joaquín Lavín (UDI) defendió la justificación de la asignación de horas extras en la Municipalidad de Las Condes, argumentando que el municipio opera las 24 horas del día y los 7 días de la semana para el beneficio de los vecinos.

Estas declaraciones del exalcalde surgen después de que en diciembre pasado, la Fiscalía Oriente decidiera iniciar una investigación penal para examinar posibles responsabilidades dentro de Las Condes en relación con las asignaciones de horas extras a funcionarios municipales que suman un pago de más de 7 mil millones de pesos durante el año 2023, durante la gestión de Daniela Peñaloza (UDI).

¿Qué dijo Lavín?

En conversación con La Tercera, comentó que le sorprende el tema de las horas extras, porque estas no van dirigidas a los funcionarios, sino que a los vecinos de Las Condes.

“Yo me preocupé personalmente de que Las Condes fuera una comuna 24-7. ¿Qué significa la hora extra? Significa que si un vecino es asaltado a las 4 de la mañana, Seguridad Ciudadana va a estar ahí. Las horas extras son que si se cae un árbol el domingo a las 9 de la mañana, eso se va a arreglar altiro, no se va a esperar el lunes. Ese es el sentido de las horas extras“, justificó.

Asimismo, al ser consultado si estaba justificando el pago excesivo de las horas extra, aclaró que “siempre puede haber una persona que abusó, pero el sistema está diseñado para que esto no pare nunca. Y por eso yo lo quiero defender, porque para mí es importante”.

Por otro lado, comentó que el servicio que ofrece la Municipalidad de Las Condes representa el estándar al que aspira la gran mayoría de los vecinos chilenos en cuanto a servicios municipales.

Tags:

Deja tu comentario