De hecho, en los últimos seis años ha aumentado en 66% a nivel nacional.
Para profundizar al respecto conversamos con el Jefe Nacional del Programa VIH, Edgardo Vergara, quien informó que como Minsal están realizando una serie de medidas que tienen que ver con mayor acceso a preservativos, un plan piloto que facilita el acceso a test rápidos, nuevas terapias anti retrovirales que tendrán acceso para todos, además de una serie de iniciativas que están relacionadas con trabajo en terreno.
“Analizamos los datos vemos que la causa es mixta, por un lado hay un aumento efectivo de nuevos casos pero también muy de la mano ha ido en un aumento del número de realización de exámenes”, señaló Edgardo.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- Cadem: Solo un 32% identifica a Claudio Alvarado como vocero, e Iván Poduje destaca como el mejor comunicador del Gobierno
- Día del Vinilo 2026 confirma su regreso con foco en la fabricación chilena del formato 7”
- Londres: Detienen a mujer tras apuñalamiento de cuatro personas en Covent Garden
- Exministra Ángela Vivanco declara por Trama Bielorrusa: "Tranquila y preparada para responder lo que se me pregunte"
- Expresidente Boric viajará a Uruguay a fines de agosto: Participará en el Congreso Panamericano de Montevideo