El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, presentó una querella ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago contra Francisco Muñoz, también conocido como “Pancho Malo”.
Esto, luego del ataque que sufrió el parlamentario el pasado 17 de diciembre por parte de un grupo de personas cuando estaba llegando en su vehículo a la sede de la UDI, ubicada en Providencia, acompañado por sus hijos de 6 y 16 años.
“Hicimos una presentación a la que ojalá, se pueda incorporar como querellante el Ministerio del Interior por tratarse de materias de seguridad interior del Estado”, explicó el senador.
En esa línea, detalló que “no es una querella por daños, no es una querella por amenazas, la querella es básicamente por el delito de sedición, y lo que busca es que aquellas personas que tratan de afectar el normal desarrollo de las instituciones democráticas, en este caso el Poder Legislativo, paguen”.
“Una persona no puede gratuitamente amenazar el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, ya sea porque no quiere que haga nada como es el caso del señor Muñoz, o porque quiere que se haga todo igual a lo que ya fracasó el 4 de septiembre pasado, como lo que ocurrió con los señores que andan en bicicleta amenazando también”, añadió.
Lo más leído
- EE.UU. enviará equipos de búsqueda y rescate y suministros de emergencia a Venezuela, dicen funcionarios
- Desde prisión en EE.UU., Maduro envía mensaje tras terremoto en Venezuela: “En esta hora difícil llamamos a la unión nacional”
- “Una forma de matar al SAE” y “vamos a retroceder más de una década en inclusión”: Cataldo cuestiona proyecto del Gobierno para modificar la postulación a colegios
- Declaran estado de emergencia en Venezuela luego de dos terremotos
- "Lamentamos esta tragedia": Gobierno de Chile expresa solidaridad con Venezuela tras terremoto y pone a disposición ayuda