El parlamentario de la UDI reiteró las críticas por los despidos masivos en cargos fiscales.
La UDI implementó un link en su página web para que los funcionarios públicos que han sido despedidos por el nuevo Gobierno, puedan registrarse y dar cuenta de su situación, la cual ha sido fuertemente criticada por personeros de la Alianza.
En entrevista con CNN Chile el diputado de la UDI, Javier Macaya, indicó que desde la Nueva Mayoría “se tenía mucha hambre para volver al poder” y que estos despidos se estaría realizando para “pagar favores políticos”. Acusaciones que enfrentar nuevamente al oficialismo y oposición, a pocos días del cambio de mando.
Además Macaya agregó que “no puede haber doble estándar laboral”, lo cual estaría ocurriendo tanto en el Gobierno como en la CUT y la ANEF por cómo han reaccionado ante estos despidos.
Lo más leído
- Joaquín Lavín León abandona Capitán Yaber y pasa a arresto domiciliario total tras fallo de la Corte
- Tras el llamado de Diego Schalper (RN) a "no torear" al Presidente Kast por el debate sobre los indultos, Javiera Rodríguez (REP) responde: "Ese lenguaje no representa el espíritu de esta causa"
- Poduje y casas en zonas de inundación: "Construir en cualquier parte con estándares chantas y poca fiscalización nos está costando muy caro como país"
- Sigue la disputa: Infantino se disculpa por los "errores", pero la UEFA mantiene el boicot a los torneos de la FIFA
- Cómo evoluciona el retail: Paris remodela su tienda en Alto Las Condes y suma nuevos servicios