La ministra del Trabajo, Jeanette Jara, se unió a la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, realizada este viernes 8 de marzo en el centro de Santiago.
En el evento, que participó junto a otras dirigentes del Partido Comunista (PC), la secretaria de Estado destacó la importancia de impulsar cambios para lograr una mayor igualdad de género.
Jara enfatizó en la necesidad de abordar temas como la sala cuna para facilitar la participación laboral de las mujeres y la equidad salarial. En ese sentido, la titular del Trabajo destacó el que durante la jornada de ayer “se haya aprobado una ley contra la violencia hacia las mujeres“.
Del mismo modo, mencionó la normativa de Responsabilidad Parental, que establece un mecanismo de pago de deudas de pensiones de alimentos más efectivo, “con la vergüenza que tenemos como país que tantos hombres que no han pagado las pensiones para alimentar a sus hijos”.
La ministra también subrayó en la necesidad de seguir avanzando en la participación laboral de las mujeres, en mejorar las condiciones salariales y en eliminar la brecha de género en los puestos jerárquicos de las empresas.
Además, mencionó los esfuerzos del Gobierno en la reforma de pensiones para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
En esta semana y a lo largo del semestre, Jara anunció que se trabajará en la legislación de la reforma, buscando lograr un acuerdo en el Senado para mejorar el sistema previsional y así beneficiar a las mujeres.
Lo más leído
- Megarreforma: Raúl Soto respalda recurrir al TC por la invariabilidad tributaria y plantea que los senadores del PPD "estaban mejorando un aspecto propuesto por el Gobierno que sería eventualmente inconstitucional"
- Daniel Mansuy reflexiona sobre la negociación de la megarreforma y la necesidad de interlocutores: “Sin confianza, no hay política”
- Presidente del PPD: "Nos preocupa que el debate en materia laboral empiece a tomar el mismo camino que el debate tributario y nos vayamos a posiciones polarizantes"
- Mónica Rincón por cuestionamientos al TC y a Contraloría: “Las críticas y las reformas saben mejor cuando surgen a buen tiempo”
- Alfredo Joignant y el racismo en el fútbol: “El patriotismo no se mide por el color de la piel”