– Presidenta Bachelet manifestó “profunda solidaridad” tras ataque en Niza
El Ministerio de Justicia informó que Jaime Rojas Flores asumirá este viernes como nuevo Director de Gendarmería tras salida de Tulio Arce.
A la fecha, Rojas se desempeñaba como Jefe de la División de Investigaciones del Ministerio del Interior y Seguridad y deberá asumir en un complicado momento para el organismo, tras la polémica que involucra a las pensiones de sus directivos, a raíz del caso de la ex esposa del diputado Osvaldo Andrade, y a la denuncia de licencias médicas fraudulentas.
Todo esto además en un escenario en donde se multiplican los cuestionamientos de los trabajadores penitenciarios contra la ministra Javiera Blanco y las políticas adoptadas por la Contraloría General de la República, que establecieron un tope para sus pensiones.
Lo más leído
- El llamado de Arturo Squella al jefe del Segundo Piso de Kast: “Quien concluya que es parte del problema debe dar un paso al costado”
- Matthei, Marcel y Landerretche se citan en el MUT para analizar la "incipiente pero frágil" reactivación inmobiliaria
- FMI por recorte del gasto público: “Se requerirán esfuerzos de consolidación fiscal adicionales para alcanzar las metas de déficit y deuda”
- Conflicto en Medio Oriente: Ejércitos de Irán y Estados Unidos intercambian disparos y aumenta tensión en el estrecho de Ormuz
- Barco pesquero se vuelca en Vichuquén: Armada confirma dos personas fallecidas y la búsqueda de un desaparecido