En abril, una comisión del Senado enviará una moción para iniciar la votación.
Jaime Parada, vocero del Movilh, en entrevista con CNN Chile abordó la marcha convocada con el objetivo de apoyar al proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja y conmemorar la muerte de Daniel Zamudio.
“Dado que a nosotros se nos han negado ciertos derechos, como formar una familia o regular nuestros bienes, exigimos que la clase política se hagan cargos de estas demandas que son muy sentidas por un grupo grande de la sociedad”, remarcó.
“No queremos que llegue el final del gobierno de Sebastián Piñera con un incumplimiento similar al de la administración anterior. Nos damos cuenta que los tiempos corren, los plazos se van agotando y no se le ha puesto urgencia a algo que es parte de su plan de gobierno”, agregó asegurando que la sociedad está “en condición de exigir en las calles que se cumpla una promesa de campaña”.
Lo más leído
- Nevados de Chillán: Amplían perímetro de seguridad ante aumento de actividad volcánica
- Mujer recibe cinco años de cárcel por fraude tras mantener oculto el cuerpo de su madre
- Cuba dice que “está abierta a relaciones comerciales y de negocios con compañías” de EE.UU.
- En la ONU, Javier Milei habla de Malvinas. En la Argentina, los números de la economía lo ponen en problemas
- Biministro Mas inaugura Mesas Regionales de Inversión en Biobío con proyectos casi US$ 2.000 millones