Jaime Parada dijo a CNN Chile que se atrevió a escribir este libro debido a que la visión de hoy es que “hay muchas personas heterosexuales que siguen viendo la homosexualidad como un tabú y yo no estoy de acuerdo con eso. Quienes luchamos por la diversidad sexual no estamos de acuerdo con que esto sea algo privado, sino que lo que unos es y los afectos tienen que ser manifestados públicamente porque el espacio público es de todos y porque hay una categoría ética y de derechos humanos que sustenta eso”.
Parada agregó que este libro también tiene una dimensión pedagógica “que pretende enseñar al desinstalar ciertos mitos y ciertos tabú respecto a la homosexualidad, y va instalando ciertos conceptos y discursos válidos”.
En definitiva, el autor trata de explicar a través de su propia vivencia “por qué ser homosexual no es una opción”.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.