Políticos y expertos viajarán a Finlandia para conocer en terreno uno de los modelos educativos más exitosos del mundo.
Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores de Chile, conversó con CNN Chile acerca de la invitación hecha por el gobierno de Finlandia, para conocer el modelo educativo que en ese país se lleva a cabo.
Si bien Gajardo valoró la propuesta extendida, aclaró que “había que priorizar“, puesto que la fecha para dicho viaje estaría fijada entre el 2 y el 8 de noviembre, tiempo en el cual “se discuten cosas muy importantes y lo que más interesa es lo que pasa en el país”.
El titular del Colegio de Profesores sin embargo agradeció la invitación, pues conoce el modelo educativo finlandés, del que valora la “manera integral como está implantado“, refiriéndose a que no sólo se subvenciona la educación misma, sino la alimentación y el transporte a los centros educativos.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría