En el marco de la denuncia de violación que pesa sobre el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Gajardo, se pronunció sobre el proceso judicial y las medidas adoptadas por el Gobierno.
Gajardo subrayó que se están desarrollando los procedimientos legales y administrativos de manera adecuada, asegurando que no habrá ningún tipo de privilegios en este caso.
“Lo primero es que el exsubsecretario ya no se encuentra en funciones. Este es un hecho muy grave, que ha llevado al gobierno a tomar varias decisiones: solicitarle la renuncia al exsubsecretario, brindar apoyo a la víctima a través del Ministerio de la Mujer con representación jurídica y apoyo psicosocial, y también abrir un sumario administrativo para investigar los hechos”, explicó el ministro.
Además, Gajardo resaltó que existe una investigación penal en curso a cargo del Ministerio Público y que desde el Ministerio de Justicia se están proporcionando todos los antecedentes necesarios.
“Esta investigación debe llegar a resultados claros y transparentes. No hay ninguna persona por sobre la ley, sin importar el cargo que haya ocupado“, afirmó.
El ministro también destacó la importancia de que, a pesar del alto cargo que ocupaba Monsalve, el proceso se esté llevando a cabo conforme a los principios del Estado de derecho.
“Esto es fundamental para nuestras instituciones” destacando que como gobierno están comprometidos en garantizar que todo se desarrolle de acuerdo a la ley.
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos