{"multiple":false,"video":{"key":"oUFFFEussA","duration":"00:08:15","type":"video","download":""}}

Jefes de la bancada de Chile Vamos afinan un texto de reclamo ante la mesa de la Cámara de Diputados, tras las críticas al presidente Piñera por una suspuesta “sequía legislativa”.

El oficialismo busca así censurar a la testera encabezada por la diputada del PS, Maya Fernández.

Al respecto el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, dijo a CNN Chile que lo anterior es a raíz de que la presidenta de la Cámara junto con el resto de la mesa, emitieron una opinión a nombre de todos, dirigida hacia el presidente y debían consultarlo por último a los demás. “Enviaron una carta a nombre de toda la corporación que no representaba a todos”, dijo.

“Es inédito que hayan ocupado el nombre de toda la corporación para reclamarle al Presidente de la República”, agregó Bellolio.

“Por último hubieran llamado a votación, pero nada ocurrió”, dijo y agregó que esto pudo ser iniciado por otros ya que “hay una estrategia del PS para ver cuál es más obstruccionista, si ellos o el FA”, opinó el diputado de la UDI.

“Pónganse a trabajar”

Al preguntarle si es que estuvo bien que el Presidente Piñera llamara a los parlamentarios a trabajar luego que algunos acusaran de “sequía legislativa”, Jaime Bellolio señaló que hay un grupo de diputados del PS que dicen que hay sequía legislativa, cuando eso no es cierto.

“Se han presentado urgencias y no se han tramitado  porque los mismos parlamentarios de la Nueva Mayoría no lo han querido hacer”, acusó el diputado de la UDI.

Agregó que “tenemos que ponernos a trabajar, sí. Trabajar no es obstruir, no es andar con el puño arriba y cerrado”.

Vea la entrevista a Jaime Bellolio en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario