Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
El alcalde de Recoleta destacó que lo que buscan es "asegurar la realización y la máxima participación en el plebiscito”. Cerca de 20 autoridades comunales de distintas regiones se han sumado a la iniciativa.
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, oficializó este lunes la creación de la Asociación de Municipios Constituyentes, instancia que busca trabajar por un plebiscito seguro.
La agrupación, presidida por Jadue, cuenta con la participación de una veintena de autoridades locales.
Durante el lanzamiento, el alcalde de Recoleta comentó que “no somos una asociación que va a meterse a hacer campaña”.
“Aquí estamos tratando de asegurar la realización y la máxima participación en el plebiscito”, agregó.
Lee también: “Fue un error”: Funcionarios municipales de Quillota celebraron un cumpleaños en centro de acopio
El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, quien también estuvo presente en la instancia, dijo que la asociación trabajará “por un plebiscito seguro y el necesario debate de transformación de las municipalidades en gobiernos locales”.
También estuvieron presentes los alcaldes de Macul, Gonzalo Montoya, y de manera remota el jefe comunal de Rapa Nui, Pedro Pablo Edmunds, entre otros.
A esta hora el alcalde de Recoleta @danieljadue entrega las primeras palabras sobre el lanzamiento oficial de la Asociación de Municipios Constituyentes. pic.twitter.com/VydGB0Obwj
— Asociación de Municipios Constituyentes (@AsocMunConst) August 24, 2020
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.