El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sigue lanzando críticas al ministro de Hacienda, Mario Marcel.
Luego que hiciera un llamado al Gobierno a “reflexionar” sobre el quinto retiro de los fondos de AFP, el miércoles dijo que el secretario de Estado estuvo a cargo de resguardar una política “neoliberal” durante su presidencia en el Banco Central.
“Fue el presidente del Banco Central puesto por Sebastián Piñera, lo que hace dos semanas era el peor gobierno de la historia. Al que puso en el Banco Central para resguardar la política neoliberal como presidente, hoy día es ministro de Hacienda”, comentó durante una transmisión en vivo del programa Sin Maquillaje.
Marcel, sin embargo, fue designado por Michelle Bachelet como presidente del Banco Central en 2016. Posteriormente, tras cumplir los cinco años en el cargo en 2021, el ex presidente Piñera lo ratificó por un segundo período que se extendería hasta 2026.
#AgendaEconómica | Daniel Jadue sobre ministro de Hacienda: “Todos sabemos quién era Marcel”
Más información en https://t.co/Ox6C5F6K3w pic.twitter.com/BAthwJtaN2
— CNN Chile (@CNNChile) March 24, 2022
Tras criticar el nombramiento de Marcel, Jadue afirmó que “lo que tenemos que evitar a toda costa es que el Gobierno de Apruebo Dignidad termine pareciéndose mucho más a un Gobierno de Concertación que de Apruebo Dignidad”.
Lee también: “Hay mucho cariño”: La desconocida amistad entre Rodrigo Delgado y Daniel Jadue
Horas antes, el titular de Hacienda había afirmado que “yo no comento las declaraciones del alcalde Jadue”.
Marcel fue crítico de las iniciativas del retiro del 10% de las AFP desde que era presidente del Banco Central. En aquel momento, expuso una serie de advertencias: inflación, aumento de tasas largas, créditos hipotecarios con mayores tasas y caída en los fondos.
Lo más leído
- Daniel Mansuy por desorden oficialista: “Tenemos que conformarnos con esto que podríamos llamar coalición legislativa, a falta de coalición política”
- Exministro Longueira (UDI) apunta a falta de coalición de presidente Kast: "El desorden corre más por los partidos que por el gobierno, el gran déficit es que no hay coalición"
- Eduardo Sepúlveda advierte por el caso Rodríguez: “La política sería un mejor lugar si hubiese en ella más tipos como él, pero acá los desechamos”
- Alfredo Joignant y la lección de Berlinguer para la izquierda chilena: “Si no se puede pensar por fuera de la caja, no hay futuro para la izquierda”
- Mónica Rincón y propuesta para suspender la Ley Karin: "Se pone en riesgo la cautela del derecho a trabajar en un lugar seguro"