El diputado del Frente Amplio Giorgio Jackson analizó el debate en el que participó el candidato presidencial del conglomerado, Gabriel Boric, quien compite con Daniel Jadue (PC) por el pacto Apruebo Dignidad.

En la instancia, emitida y organizada por CNN Chile y Chilevisión, Boric remarcó sus diferencias con Jadue el Acuerdo por la Paz del 15 de noviembre del 2019 y en otras materias relacionadas con la pandemia.

En entrevista con Radio Universo, Jackson afirmó que ayer “Boric mostró que está a la altura del desafío, que esta es una candidatura competitiva que busca ganar estas primarias y al mismo tiempo poder establecer algunas diferencias de contenidos que se mostraron, sobre todo en términos de liderazgo y estilo. Todo se dio en un marco de compañerismo, a diferencia del lunes que hubo golpes bajos y que pareciera que se trataba de hacer ver mal al oponente”.

Lee también: Morales tras debates de primarias: Boric tuvo “mejor desempeño” y Lavín se intentó posicionar como “estadista”

Además, descartó un eventual “pacto de no agresión” entre ambos aspirantes, sino que fue algo “tácito que se dio, (para) cuidar el proyecto. Apenas se preguntó por las diferencias en el manejo de la pandemia o temas asociados a la reactivación, no hubo ningún problema en hacer las diferencias, pero insisto en que hubo una conciencia de ambas candidaturas de que nos tocará trabajar en manera colectiva”.

También,el parlamentario analizó las respuestas entregadas de su candidato sobre las condenas a las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela y Nicaragua. Aquí, el legislador remarcó que “creo que todo Chile puede constatar, a partir de declaraciones en el pasado, que Gabriel Boric tiene una sola postura, que no le importa tener encontrones con otros sectores que quieran magnificar en algunos lugares del mundo donde ocurran y silenciarlos en otros”.

“Eso me da garantía de que las convicciones en materia de Derechos Humanos son genuinas”, añadió.

Finalmente, Jackson fue consultado sobre qué opción le preocuparía enfrentar en una eventual segunda vuelta, entre las que están Joaquín Lavín (UDI) y Yasna Provoste (DC), pese a que ésta última ha dicho en reiteradas ocasiones que por ahora solamente está enfocada en su trabajo en el Senado.

Lee también: Camila Vallejo: “El que más garantiza un gobierno ciudadano, amplio, participativo y popular, es Jadue”

“Obviamente que nos preocupa que termine gobernando Joaquín Lavín porque nos sentimos mucho más lejanos a su proyecto. Pero creo que perfectamente la que puede enfrentar a Apruebo Dignidad en segunda vuelta puede ser la candidata de Unidad Constituyente, eventualmente Yasna Provoste”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario