Ambas declaraciones se enmarcan en la segunda ronda de citaciones a políticos.
Hasta la Fiscalía Nacional llegaron este viernes a declarar los parlamentarios integrantes de la UDI Iván Moreira y Felipe De Mussy fueron vinculados al caso Penta luego de que colaboradores cercanos entregaran boletas de honorarios a empresas del grupo Penta, presuntamente, sin haber prestado servicios al holding y con el objeto de revisar fondos a sus campañas políticas.
El diputado por la región de Los Lagos, De Mussy, habría recibido dos boletas honorarios por parte de Penta por un total 7 millones 200 mil pesos para el financiamiento de su campaña.
Por su parte, el senador Iván Moreira es investigado por recibir 22 millones de pesos entregados por el holding. Recordemos el político reconoció haber cometido irregularidades.
Lo más leído
- Ángel Parra Trío celebra los 30 años de “Piscola Standards” con concierto y edición especial en vinilo
- Demanda por renta corta en Chile se multiplica por 2,7 en tres años y supera los 49.000 anuncios activos
- DT del Midtjylland anticipa venta de Darío Osorio este mercado de fichajes: "Estoy convencido de ello"
- Conflicto en Medio Oriente: Trump amenaza con bombardear Omán al expirar acuerdo con Irán
- "No puede ser que tengamos un Presidente de derecha que no tenga el coraje para indultarlos": Senadora Kaiser arremete contra el Presidente Kast por uniformados condenados