{"multiple":false,"video":{"key":"czkbCX85Pzn","duration":"00:06:09","type":"video","download":""}}

A raíz de las manifestaciones ocurridas en distintas partes del país y que, por el momento, han dejado un saldo de ocho muertos, el presidente Sebastián Piñera realizó un punto de prensa donde entregó un análisis sobre los sucesos de violencia que han ocurrido.

Dentro de sus dichos, Piñera afirmó que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso”.

En contacto con el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, este reveló no haber quedado tranquilo con los dichos del mandatario.

Lee también: Piñera: “Estamos en guerra contra un enemigo poderoso”

“Quedé súper preocupado. Tenemos una crisis como país, una crisis social que tenemos que enfrentar con la mayor prudencia, y más que nunca lo que tenemos que hacer es cuidar las palabras y los actos, porque está todo tan sensible que una equivocación nos puede generar, la verdad, es que llevar un vaso de agua al living, es llevar un bidón de bencina”, dijo.

El parlamentario, además, criticó el tono de estas: “Cuando me comentaron los dichos del presidente y en el contexto que se dijo, porque se da en el contexto de un encuentro con militares, me parece que no fue ni el escenario ni la frase que debió haberse dicho, independiente que todos queramos orden en el país”.

Y agregó: “Lo primero que necesitamos es mejorar la convivencia y eso se hace, no solamente con actos, sino que entendiendo la distintas sensibilidades…tenemos siete muertos”, remató.

Lee también: Confirman 8 fallecidos en Santiago durante el domingo de protestas

El presidente del Senado, en tanto, Jaime Quintana (PPD), también criticó el tenor de las declaraciones de Piñera, quien dijo, entre otras cosas, que “estamos muy conscientes de que tienen un grado de organización, de logística que es propia de una organización criminal”.

El parlamentario dijo: “En Chile no hay ninguna guerra. Es un profundo error usar ese lenguaje”.

Tags:

Deja tu comentario