Este lunes 97 personas fueron detenidas en medio de actos vandálicos y violencia en la Región Metropolitana de Santiago, así lo informó el general Javier Iturriaga en punto de prensa esta tarde.
Aunque valoró el comienzo del día con normalidad, indicó que a medida que fue avanzando este lunes retornaron los disturbios. “Hemos podido constatar nuevamente la ocurrencia de actos de vandalismo y destrucción de la propiedad lo que afecta indudablemente el normal desarrollo de la vida de las personas”, dijo.
Lea también: Hay 5.684 colegios sin clases en la Región Metropolitana, Antofagasta, O’Higgins y Biobío
Debido a las detenciones de casi un centenar de personas y los actos violentos, anunció un nuevo toque de queda.
Debido al anuncio de toque de queda a partir de las 20:00 hrs, informamos que el término del servicio de #L1 se adelanta a las 18:30 hrs. Comparte esta información.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) October 21, 2019
“Con todos estos antecedentes he llegado a la convicción que necesitamos nuevamente decretar toque de queda que regirá para toda la Región Metropolitana a partir de hoy a las 20:00 horas hasta mañana a las 06:00 horas“, explicó.
El general Iturriaga aprovechó el contacto con la prensa para aclarar sus polémicas palabras de la mañana y pidió no especular.
Lea también: General Iturriaga: “Soy un hombre feliz, no estoy en guerra con nadie”
“No corresponde especular sobre una frase que yo dije hoy en la mañana. En mis palabras no nunca hubo una doble intención a lo que señaló el Presidente de la República, muy por el contrario comprendo perfectamente mi cargo y la autoridad máxima que representa el Presidente”, finalizó.
Lo más leído
- Invariabilidad tributaria, RCA y permisos ambientales: ¿Qué son las normas de la Megarreforma que la oposición llevó al TC?
- La Clave Única tendrá más seguridad: ¿Cómo se activa el segundo factor de autenticación?
- Clínica oftalmológica deberá pagar más de $52 millones por negligencia médica: Paciente de Iquique tuvo complicaciones tras operación láser
- Los tres vetos que mantienen abierta la Megarreforma: Qué son el anatocismo, el olvido financiero y los cambios al pago a 30 días
- Avanza en el Congreso proyecto que sanciona los "pelotazos": Amplía sanciones al ingreso de elementos prohibidos a cárceles