{"multiple":false,"video":[]}

En un almacén de Lampa, en la Región Metropolitana, se encontraron sobres de Tapsin, que contenían en su interior la sal de fruta Disfruta.

Esto hizo que el Instituto de Salud Pública (ISP) alertara sobre la partida mal fabricada de los sobres Tapsin, que eran comercializados en el almacén sin contar con los permisos.

Según informa la entidad, los productos fueron manufacturados por Laboratorios Maver S.A. en el mes de marzo, y que no estaban destinados a ser comercializados, sino que sólo fueron hechos para poner en marcha un equipo nuevo.

Te puede interesarChile está entre los tres países de Sudamérica con más impuestos a medicamentos

Los sobres corresponden a la serie 37002687. El ISP advierte además que el producto producirá una “efervescencia no esperada” y que no cuenta con autorización sanitaria, por lo que son considerados como un “producto farmacéutico falsificado”.

El Instituto hizo un llamado a la comunidad a revisar los sobres antes de ser consumidos y suspender su uso en caso de ser identificado. Asimismo, señalan que los medicamentos deben ser comprados sólo en lugares habilitados.

Tags:

Deja tu comentario