agencia uno

Este viernes, la Superintendencia de Salud solicitó a la Corte Suprema una prórroga de seis meses para la implementación del fallo contra la Isapres respecto a la tabla de factores.

El organismo pidió la prórroga, ya que el plazo para la implementación del fallo vence a finales de noviembre y la llamada Ley Corta aún está siendo tramitada en el Congreso.

¿Qué dijo el superintendente de Salud?

El superintendente de Salud, Víctor Torres, sostuvo ayer a Radio ADN que “uno tiene que considerar lo que han planteado los diputados públicamente, que decían que quedan en desigualdad de condiciones para poder tramitar legislativamente si se acortan demasiados los plazos, debido a la complejidad de la materia”.

Torres afirmó que es la Suprema la que tiene la última palabra. En esta línea, aclaró que no tienen la intención de generar “una impresión de que el Gobierno tiene trato asimétrico respecto a una Cámara u otra (…) Esta situación termina en el Congreso porque la deuda es un impacto importante sobre el sistema“.

Esta jornada, la autoridad explicó en una entrevista con Radio Concierto que lo complejo de la discusión de la Ley Corta es “balancear las devoluciones”. “La comisión técnica ha estado trabajando en los distintos escenarios. No es un tema fácil en lo absoluto y por eso se requiere más tiempo”.

Tags:

Deja tu comentario