La presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, valoró las palabras de la presidenta Michelle Bachelet tras la audiencia de formalización por el Caso Caval, y aseguró que “tenemos que esperar los resultados de la justicia”.
Además, profundizó en el desarrollo del Congreso General del PS y a la reunión que sostuvieron con Bachelet en La Moneda luego de que la jefa de Estado se excusara de asistir, e indicó que el partido “los socialistas vamos a apoyar y seguir trabajando por la maduración de las reformas, por su proyección”.
“Nuestra responsabilidad en la Nueva Mayoría es sacar las reformas y que nos vaya bien en las municipales”, explicó Allende, indicando también que aún no hay definición sobre una carta presidencial. “Me parece que todavía es prematuro”, complementó.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.