Después de 82 años de existencia, el Partido Socialista proclamó por primera vez a una mujer como presidenta.
La senadora Isabel Allende liderará la mesa directiva del PS por dos años, mientras que su principal contricante en las internas de la colectividad, Camilo Escalona, se quedó con una vicepresidencia.
La hija menor de Salvador Allende, la primera mujer en ser presidenta del Senado y ahora del Partido Socialista, aseguró el respaldo al Gobierno de la Presidenta Bachelet. Actitud que valoró el actual vocero de Gobierno, que al igual que la jefa de Estado, milita en el PS.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta