Agencia UNO

La excoordinadora Sociocultural de La Moneda, Irina Karamanos, protagonizó la franja electoral de Convergencia Social, de cara a la elección de consejeros constitucionales del próximo 7 de mayo.

De acuerdo a la actual legislación, todos los canales de comunicación emiten una franja electoral para conocer las propuestas de los candidatos. La que, en esta oportunidad, se emitirá hasta el próximo 4 de mayo.

Este miércoles, la transmisión estuvo marcada por la aparición de la antropóloga y líder feminista de Convergencia Social (CS), Irina Karamanos.

“Hola, soy Irina Karamanos y a continuación te invito a ver la franja de mi partido, Convergencia Social”, señaló. CS es la colectividad donde milita el presidente Gabriel Boric, también pareja de Karamanos.

Esta sería la primera aparición pública tras su salida de La Moneda, luego de renunciar y reestructurar la Dirección Sociocultural que tenía a su cargo. Tras dejar el Gobierno, la activista feminista ha mantenido un bajo perfil lejos de los medios de comunicación.

“La campaña del terror generó el éxito del Rechazo en el plebiscito de 2022”

Su última actividad conocida fue un seminario en España donde atribuyó el triunfo del Rechazo a una “campaña del terror“.

“Las campañas de miedo, de odio, de fomento a la discriminación de ciertos grupos; la no propuesta, el permanente levantamiento de barreras para seguir avanzando en derechos, pero también la amenaza de que te van a quitar lo que tienes, es algo que en Chile generó el éxito del Rechazo en el plebiscito. Es decir, una campaña del terror“, dijo.

En esa línea, la cientista social afirmó que la ultraderecha continuará proponiendo “una forma cada vez más violenta de restringir los territorios y nuestros cuerpos (…). Debiéramos poder desenmascarar aquellas estrategias de una manera colectiva, sin miedos, y sin miedo a darles más visibilidad, porque los temas merecen más visibilidad. Porque normalizar discursos de odio en un Parlamento merece frenar aquello, merece que levantemos la voz ante ese tipo de naturalizaciones de discursos de odio que finalmente amenazan nuestra democracia“.

Tags:

Deja tu comentario