{"multiple":false,"video":{"key":"bH1Occ","duration":"00:01:58","type":"video","download":""}}

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que se conmemora cada 17 de mayo desde el 2004, en Las Condes se decidió realizar una simbólica intervención en 12 semáforos de la comuna.

Estos dispositivos de señalización lumínica se modificaron, cambiando la tradicional silueta de un hombre cruzando la calle, por parejas del mismo sexo. 

Desde la Fundación Iguales valoraron el gesto: “Necesitamos un país que no siga cobrando víctimas de la violencia, víctimas de la discriminación y a través de pequeñas señales, una señal que en un cruce dice que perfectamente pueden ir dos personas de la mano, dos hombres de la mano, dos mujeres de la mano, es la señal de un país más inclusivo, más justo y más respetuoso“, señaló el presidente de la fundación, Juan Enrique Pi.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, comentó que les pareció que “este era un gesto nuevo, que es una manera muy creativa de conmemorar algo que es muy importante para nosotros y para la ciudad y el país, que es el respeto y la integración“.

¿Qué se celebra?

El 17 de mayo de 1990 la homosexualidad dejó de ser considerada una enfermedad para la Organización Mundial de la Salud.

Tags:

Deja tu comentario