Un video grabado por la cámara de un vehículo registró un intento de encerrona ocurrido el sábado en Quilicura, en una conexión vial entre la Ruta 5 y la autopista Vespucio Norte. En las imágenes se aprecia que el conductor atropella a uno de los asaltantes para evitar el robo y logra huir del lugar.
Hasta ahora, no se informó el estado del delincuente atropellado.
Cómo ocurrió el intento de encerrona
Según el registro, el automóvil que grabó la escena salió de la Ruta 5 para incorporarse a Vespucio Norte con dirección al oriente. En plena conexión, el vehículo que iba por delante frenó y de él bajaron dos sujetos para concretar el asalto.
En el audio del video, una ocupante del auto mencionó segundos antes: “Dicen que esta pasada es como peligrosa”.
De acuerdo con la grabación, uno de los delincuentes aparentemente portaba un arma de fuego, aunque no se informó si era real o de fantasía. Pese a la intimidación, el conductor no se detuvo y dirigió su vehículo hacia los ladrones.
En ese contexto, atropelló al sujeto que no estaba armado. El hombre salió eyectado hacia el exterior de la ruta, que en ese sector va en altura, y el auto continuó su marcha.
El registro muestra que participaron al menos dos sujetos en el intento de encerrona.
Por ahora, el único antecedente difundido corresponde al video del hecho y la descripción de la secuencia.
Mira el video de la encerrona
?#Quilicura| Conductor atropella a delincuente y frustra encerrona en sector El Trébol de la Ruta 5. El hecho ocurrió la tarde del sábado 7 de febrero. pic.twitter.com/BIhsQ8vMPL
— Fernando Ulloa Galaz (@UlloaG_Fernando) February 9, 2026
Lo más leído
- Tras dichos de Chomali: Gobierno asegura que "no hay ninguna descoordinación" y que "su preocupación está incorporada"
- “Necesitamos algún grado de alerta…”: Kast aborda reparos de la ministra Chomali a reportar migrantes irregulares en hospitales
- Exportaciones ajenas al cobre y litio superan los US$ 19.000 millones en el primer cuatrimestre de 2026 con un alza del 7,4%
- Contraloría alerta irregularidades en Hospital de Temuco: Padre e hijo oncólogos derivaban pacientes a su centro privado
- Confirman nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo: Más de 60 personas han muerto