La autoridad marítima de Valparaíso se encuentra desplegada por aire, mar y tierra para encontrar a una niña de cinco años que fue arrastrada por las olas en el sector de la Playa Las Salinas (Región de Valparaíso).
La emergencia se produjo cerca de las 14:00 horas, cuando la menor, que se encontraba jugando en la orilla del mar, fue alcanzada por el oleaje.
El capitán de Puerto Valparaíso, comandante Ignacio Ortiz, explicó que cerca de esa hora “se recibió un llamado al número de emergencias marítimas 137, señalando que una persona había sido arrastrada en el sector playa Los Cañones y Las Salinas”.
De manera inmediata se activó un procedimiento de emergencia, que consta de dos unidades marítimas, una lancha de Servicio General desplegada, y dos unidades de Bote Salvavidas efectuando apoyo.
A ello se suma que hay un helicóptero naval realizando la búsqueda aérea de la niña.
La situación ocurrió Servicio Meteorológico de la Armada advirtió sobre la presencia de marejadas anormales que afectarán entre Huasco y el Golfo de Arauco a partir de la mañana de este jueves 1 de agosto hasta la mañana del viernes 2 de agosto.
La #AutoridadMarítima de #Valparaíso, se encuentran desplegada por aire, mar y tierra, para dar con el paradero de una menor de edad que fue arrastrada por las olas, durante el actual aviso de #MarejadasAnormales, en el sector de playa Los Marineros, en #ViñaDelMar.@DGTM_Chile pic.twitter.com/HxYTjGrT80
— Gobernación Marítima de Valparaíso (@gm_valparaiso) July 31, 2024
Lo más leído
- Argentina rechaza disculparse con Brasil e insiste en las "diferencias ideológicas"
- Mesa del Senado lleva a la Comisión de Ética el fuerte enfrentamiento entre las senadoras Campillai y Flores
- Proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: Gobierno de Milei retira artículo que reducía las restricciones a la compra por parte de empresas extranjeras
- FIFA hace mea culpa por propuesta de privatizar el Mundial, pero advierte que no tolerará "más ataques a su integridad"
- Delegado Germán Codina acusa "encerrona" del alcalde de Puente Alto: "Da pena que se editen las cosas"