Intendente Peribonio tras corte de agua: “Estamos igual de indignados que toda la población”
Por CNN Chile
22.01.2013 / 14:55
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Ya van 22 comunas afectadas por el corte de suministro de Aguas Andinas.
21 comunas fueron afectadas por el corte de suministro de Aguas Andinas.
A partir del corte de agua que hasta el momento afecta a 21 comunas de la Región Metropolitana, este martes se conformó un comité de emergencia entre diversas autoridades, encabezado por el intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, quien aseguró estar indignado por recibir la información muy tarde.
Peribonio afirmó haberse enterado muy tarde de la situación a través de la prensa y explicó que “personalmente no recibí información oficial de la empresa”.
Hasta el momento se estima que más de un millón de clientes se ven perjudicados por el rompimiento de una de las plantas de Aguas Andinas tras la turbiedad del agua en la zona de San José de Maipo, a raíz de los rodados generados por las precipitaciones de este lunes en la Región Metropolitana.
El presidente de la empresa implicada, Felipe Larraín, aseguró que el suministro total será restablecido en todo Santiago a las 6:00 am de este miércoles .
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.