La Onemi decretó aleta amarilla para la región de Coquimbo, por el pronóstico de intensas lluvias para este jueves y viernes.
Precipitaciones que equivalen al 76 por ciento del agua que normalmente cae durante un año en la zona.
Para conocer más de este tema, tomamos contacto con Claudio Ibáñez, intendente de Coquimbo, quien nos comentó que “el frente de mal tiempo entrará con mucha fuerza ya que en un año esperan normalmente lluvias equivalentes a 90 mm. pero en este episodio van a recibir más o menos 50mm de lluvia en la costa, 60mm en los valles y en la cordillera 70mm por tanto es una gran cantidad”.
“Además este frente viene acompañado de vientos, con ráfagas de hasta 60 km/h en la zona costera, desde 25 a 35 km/h en los valles, y en la cordillera los vientos serán de 60 a 80 km/h”, indicó.
“Los episodios de mayor intensidad se espera que sean en la noche del jueves y durante la mañana del viernes”, informó el intendente de Coquimbo.
Vea las medidas que aplicarán las autoridades de la región en el video adjunto con las declaraciones de Claudio Ibáñez.
Lo más leído
- Presupuesto 2027: Diputado Carlos Bianchi advierte que los recortes a programas sociales "podrían producir un quiebre social en los meses futuros"
- Antonia Orellana critica a ministra Marín tras culpar al exgobierno por Prodemu: "Lamento que la tengan tan mal informada, está confundiendo peras con melones"
- Senado aprueba nominación de Marisol Rojas Moya como ministra de la Corte Suprema
- Ministro García Ruminot aborda crisis por deuda pública y admite: “No tenemos los recursos para poder pagarla”
- Christa Pike está consciente y hablando tras sobrevivir a un segundo intento de ejecución en Estados Unidos