Intendente de Atacama se refirió a la muerte de trabajador fallecido en El Salvador
Por CNN Chile
24.07.2015 / 11:19
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Quichillao prestaba servicios a la empresa Geovita.
Quichillao prestaba servicios a la empresa Geovita.
Este viernes trabajadores del cobre acusaron a Carabineros de dar muerte al trabajador contratista, Nelson Quichillao López, hecho que habría ocurrido durante enfrentamientos producidos durante la cuarta jornada de paralización de actividades.
El intendente de Atacama, Miguel Vargas, dio a conocer el parte de Carabineros en el cual dice que los trabajadores habrían sustraído maquinaria pesada de la empresa Codelco con la que habrían intentado atropellar a un funcionario que se encontraba en el suelo. Esta situación provocó la reacción de Fuerzas Especiales para detener la acción, producto de la cual dos personas resultaron heridas de bala y una de ellas muerta.
La investigación está a cargo del Fiscal Julio Artiga quien interrogará a los funcionarios que hicieron uso de su arma de servicios, quienes declararán en calidad de imputados. Al respecto, el intendente comentó que “queremos que estos hechos se puedan clarificar en el menor tiempo posible”.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.