El incendio que afectó este lunes a Valparaíso ha generado muchos daños en el sector de Laguna Verde. Según informó el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, hasta el momento no se reportan desgracias personales.
En entrevista con CNN Chile el Intendente de Valparaíso. Gabriel Aldonay, profundizó en la situación que se está viviendo en estos momentos en el sector.
Aldonay señaló que el albergue establecido no está tan ocupado por las personas, puesto que “Muchas familias han preferido quedarse en el lugar”, pero si destacó que están preparados para recibir a las personas afectadas.
Además recalcó que le hemos pedido a la población es que observe adecuadamente las instrucciones que puedan dar Carabineros y la PDI que están en el lugar, porque es la única forma que nosotros podemos asegurar la seguridad de ellos, porque le gran riesgo es que puedan haber rebrotes”.
Revisa la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Cadem: Bachelet es considerada como la mejor candidata de la izquierda y Kast registra 32% de aprobación
- Codelco confirma el fallecimiento de dos trabajadores tras alud de nieve en El Teniente
- Emmanuel Carrère y el asedio a Europa ante la guerra: "Estamos entre China, que nos ignora; Trump, que nos desprecia; y Putin, que nos odia"
- Vuelven las lluvias a Santiago: Pronostican hasta 20 mm y llaman a extremar precauciones en zonas afectadas por aluviones
- Emergencia en El Teniente: Codelco rescata a un trabajador y busca liberar a otros dos tras alud de barro