{"multiple":false,"video":{"key":"bHaXAZ","duration":"00:03:41","type":"video","download":""}}

No duda en contar cuál es su mayor sueño. Muestra sus destrezas dominando el balón e incluso desafiando al alcalde de Las Condes. En 2018 fue el goleador de su barrio, goles que en el futuro le gustaría anotar por Universidad Católica.

Y de las canchas saltará a otro gran desafío, que hoy lo tienen enfrentando a las cámaras. Vicente debía partir este lunes las clases en el Colegio Seminario Pontificio Menor, como primer beneficiario del Plan Machuca impulsado por Joaquín Lavín, pero un dolor de estómago truncó su gran día. Este martes iniciará las clases.

El establecimiento que pertenece al Arzobispado de Santiago atiende a más de mil estudiantes, entre mujeres y hombres.

Compromiso de la familia, pero también del municipio, a una iniciativa que no estuvo ajena a las críticas cuando se planteó, pero que hoy es una realidad.

“El énfasis se pone, creo, excesivamente en la ganancia que tiene el estudiante pobre que va al colegio donde los demás son estudiantes que tienen una buena situación socioeconómica. Si me permiten, creo que van a ganar mucho más los que tienen buena situación socioeconómica porque van a tener la oportunidad de conocer a un Chile que en estos momentos a ellos les es totalmente vedado“, dijo el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi. 

Mira también: Ordenan la destrucción de más de 350 mil medicamentos vencidos

Y a eso apunta también la comunidad educativa del establecimiento que recibe a Vicente.

El municipio compró los útiles escolares, el uniforme y costeará los materiales extras que Vicente necesite durante el año. Además, se hará cargo de las matrículas y mensualidades. También habrá otro tipo de ayuda.

“Necesitamos que cada niño tenga un tutor, y esos tutores van a ser las mismas personas que participaron en el proyecto Machuca, que sean capaces de ponerse en los zapatos del niño, qué falló, cómo se puede hacer mejor. Por eso queremos hacer un proyecto chico”, explicó el alcalde Joaquín Lavín.

Vicente es uno de los tres niños que serán parte de este proyecto durante 2019. Aunque el alcalde espera que en 2020 se sumen otros establecimientos.

Tags:

Deja tu comentario