Más de 350 mil fármacos y productos vencidos que permanecían en la bodega central del Servicio de Salud Metropolitano Occidente fueron destruidos.

El monto de éstos asciende a un monto que supera los 83 millones de pesos.

De acuerdo a lo reportado por BioBioChile, medio que tuvo acceso al acta de baja y destrucción de los productos, la acción se realizó el pasado 17 de enero de este año, con la orden del actual director del Servicio de Salud, Francisco Miranda.

Algunos de los medicamentos tenía incluso como fecha de vencimiento el año 2016.

Más informaciones: Fármaco para el VIH será vendido en tienda online con hasta un 70% de descuento

“Si la autoridad no se queja de la falta de medicamento, del alto endeudamiento, y la gente se queja de que no le llegan los medicamentos, cómo es posible que en un hospital público se tenga que llegar a eliminar medicamentos vencidos“, declaró al citado medio el presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el socialista Juan Luis Castro, quien exige que las autoridades respondan por esto.

Te puede interesar: Chile duplicó el consumo de medicamentos para la hipertensión, diabetes y depresión

Asimismo, el diputado RN Andrés Celis, calificó el hecho de una “irresponsabilidad tremenda” y afirmó al mismo medio que recurrirá a la Contraloría para que verifique si la situación se ha registrado en otros recintos de salud.

Desde el Ministerio de Salud indicaron a BioBioChile que se comprometen a analizar la situación y pronunciarse al respecto durante la presente jornada.

Tags:

Deja tu comentario