(Agencia UNO) – El senador por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza (PS), se refirió -en su espacio radial, Arica Piensa en Grande- a la decisión del Ejecutivo de postergar la apertura del Complejo Fronterizo Chacalluta.
“Al Gobierno de Piñera no le gusta perder, entonces la gran culpable de esta postergación es la nueva variante Ómicron, pero la verdad es que este fue un triunfo de la ciudadanía de Arica que pidió que esto no se hiciera y, menos aún, de esta manera inconsulta”, aseguró.
El legislador socialista dijo esperar que durante estas dos semanas de postergación “puedan hablar y tener encuentros con el gobernador Jorge Díaz y con el alcalde Gerardo Espíndola, sobre el real impacto que esta decisión va a tener en específicamente en la ciudad, lo que no tan solo se puede encerrar en el tema sanitario, sino también en lo relativo al comercio y al turismo local, de todas las personas que han tenido que reinventarse y han considerado una base de clientela, que con esta decisión se torna muy incierta”.
Al mismo tiempo, el parlamentario señaló la importancia de preocuparse “de las personas que, hasta antes de la pandemia, trabajaban en el traslado de pasajeros de un lado a otro de la frontera, hay que resarcir las pérdidas que seguirán teniendo, pero fuera de eso, no veo ninguna razón para que la autoridad acceda a lo que la gente de Arica quiere”.
“No sé si vamos a continuar con las propuestas judiciales que estábamos llevando a cabo, entiendo que el senador Durana quiere continuar con eso, pero yo voy a esperar a si se accede a fijar un calendario de consulta con la comunidad”, finalizó el senador Insulza.
Lo más leído
- Incendio afecta edificio en el centro de Santiago: Habitantes fueron evacuados y Bomberos trabaja en el lugar
- Empezó el Cyber Monday: Experto explica cómo evitar caer en ofertas engañosas y detectar precios "inflados"
- “Me sigo declarando inocente”: Monsalve habla previo a audiencia de preparación de juicio oral
- Dos carabineros asesinados en una semana: El complejo momento que enfrenta la institución policial en un 2026 que ha dejado a 4 funcionarios fallecidos en procedimientos
- Dos llamados y un disparo de escopeta: Lo que se sabe del crimen del sargento Jaime Urrea durante procedimiento por violencia intrafamiliar