Agencia UNO

La Municipalidad de Santiago dio a conocer este domingo que el Instituto Nacional y el Internado Nacional Barros Arana (INBA) no poseen las condiciones de seguridad adecuadas para proteger tanto a la comunidad escolar como a los funcionarios del establecimiento, por lo que dio por cerrado el año escolar en ambos colegios.

“El gobierno respeta la decisión del sostenedor del colegio que es la Municipalidad de Santiago”, expresó el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, durante un punto de prensa donde entregó detalles de la determinación.

Lee también: Cerraron el año escolar para los estudiantes del INBA y el Instituto Nacional

Sin embargo, desde las comunidades educativas se mostraron disconformes con la medida. En conversación con The Clinic, Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, aseguró que detrás de esta decisión, existe una “intencionalidad política, más allá de resguardar la seguridad de las comunidades y desarrollar bien académicamente el cierre de año”.

Lee también: Universidades y colegios evalúan cómo abordar el cierre del año académico

“Es importante poner el acento en que en el comunicado (donde se entrega la información) se establece que ‘se escuchó la voz de las comunidades educativas’. No hablaron con nadie, es una decisión que es propia de la Dirección de Educación Municipal y por favor que no vengan a decir que son democráticos”, afirmó.

Por lo mismo, explicó que “van a seguir las organizaciones, las asambleas y las manifestaciones”. “Se quiere seguir acallando y trabando la organización estudiantil”, finalizó.

Tags:

Deja tu comentario