En medio de los agitados días que vive el Instituto Nacional, la decisión de que hayan Carabineros en la azotea del emblemático establecimiento viene a sumar un nuevo ingrediente a las luchas internas que se registran en la institución.
Esto responde a un cambio en la estrategia de parte del organismo para no reaccionar, sino que prevenir cualquier tipo de incidentes que se registren en las instalaciones del liceo.
La medida, sin embargo, no ha sido bien recibida por parte de la comunidad estudiantil, donde padres y alumnos han manifestado su contrariedad ante esta estrategia policial.
Lee también: 2 inodoros por cada 60 alumnos y mesas antiguas: Informe de diputados detecta las deficiencias del Instituto Nacional
“No podemos adelantar qué se vendrá en las próximas semanas con los grupos que creen en la insurrección y en estos discursos violentos, porque lo que se está haciendo es alimentar a esos grupos”, afirmó el presidente del Centro de Estudiantes, Rodrigo Pérez.
Así mismo, la presidenta de uno de los centros de padres (Cepain), Elba Martínez, consideró que“si los carabineros están en el techo, es por culpa de los encapuchados. Ellos llevaron al sostenedor a tomar esta decisión y por lo menos ahora no hubo bombas molotov”.
Finalmente, el edil de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, respaldó la medida. No queremos bombas lacrimógenas, pero tampoco queremos bombas molotov, y una es consecuencia de la otra”, dijo.
Lo más leído
- Brasil vs. Haití en vivo: Horario, dónde ver el Mundial 2026 y la baja de Neymar
- “Es una medida completamente cuestionable” y “produce una consecuencia”: Subsecretario del Interior aborda memorándum de gestión de Luis Thayer que flexibilizó ingreso de ciudadanos haitianos
- Estados Unidos aplaza viaje de JD Vance a Suiza para reunirse con Irán por motivos logísticos: Evitaron dar nueva fecha
- Búsqueda de menores haitianos: PDI afirma que niños ingresaron con "toda la documentación que correspondía"
- Hospital de La Serena pagará $200 millones por negligencia médica en parto que dejó con daño irreversible a recién nacido