Buscan rebautizar como “Avenida Víctor Jara” a importante arteria de Estación Central

Por CNN Chile

12.09.2018 / 12:26

{alt}
{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves se presentará el proyecto ante la Municipalidad de Estación Central para cambiar el nombre de la calle.


Este jueves, la Coordinadora “Una Avenida para Víctor Jara”, que agrupa a estudiantes, representantes de la cultura y más de 20 dirigentes de organizaciones sociales de Estación Central, presentarán a la municipalidad una iniciativa que busca cambiar el nombre de una de las calles de la comuna con el nombre del cantautor chileno asesinado en dictadura.

Se trata de la reactivación de un proyecto que nació en el 2013 y que, a pesar de haber realizado un plebiscito ciudadano con más de 11 mil participantes, no llegó a puerto por no encontrar consenso con el lugar.

“Justamente por lo que ocurrió en el Museo de la Memoria, en ese acto que asistió mucha gente, nos topamos personas que habíamos participado del proceso anterior, y pensamos que era el momento preciso para impulsarlo nuevamente”, asegura Pedro Tapia, parte de la Coordinadora a CNN Chile.

Esta vez, se solicitará el cambio de nombre de la Av. Ecuador, entre el tramo de Alameda y General Velásquez.

Decidimos por Víctor Jara ya que tiene mucha vinculacion con la Usach, fue profesor de la universidad, estudió en la Escuela Ruiz Tagle que está muy cerquita, y aparte como los mayores afectados, o en ese caso privilegiados, sería la Usach”, explica Tapia, quien afirma que las autoridades de la casa de estudios han mostrado su apoyo.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Presidente de la Comisión Patrimonio de la Municipalidad de Estación Central, Felipe Muñoz, quien será parte de la comitiva que presentará oficialmente el proyecto en la mañana de este jueves.