En la instancia Paula Flores, Jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes dijo que como siempre la recomendación es a respetar los límites de velocidad y a no beber si se va a conducir.
Además indicó que el MOP informó de la facilitación de la llegada a los peajes con personas que hagan gestión para fácil acceso.
Dijo que para prevenir la congestión, el peaje estará a mil pesos hasta las 10:00 de la mañana y el día del retorno, estará a ese mismo precio hasta las 15:00 horas.
Paula Flores informó además que habrá restricción de ingreso de buses y camiones a la cuesta Lo Prado, desde este viernes hasta el próximo martes, que fue donde hubo problemas el pasado fin de semana largo porque los vehículos no tenían las dimensiones para circular por esta vía.
La Jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes aprovechó la instancia para llamar a los operadores de buses a que tengan las máquinas en buenas condiciones y a respetar todo lo que tiene relación con las normas del tránsito.
Por otra parte, la seremi del Trabajo, Paula Vidal, dijo que el fin de semana pasado fiscalizaron principalmente jornada, descanso y registro en los buses interurbanos. “Fiscalizamos todo el año pero intensificamos estas fiscalizaciones los fines de semana largo”.
Detalló que en la fiscalización realizada el fin de semana pasado se cursaron un 41% de multas por no respetar horas de descanso en las jornadas de los conductores.
Cada multa es de 60 UTM cercano a los 3 millones de pesos.
Datos:
Saldrán de la capital 380 mil autos.
Se realizarán 2.500 controles.
Se espera que en al terminal llegue cerca de 1 millón de pasajeros.
25 mil buses saldrán del terminal.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Bachelet advierte ante la Cepal sobre el debilitamiento del multilateralismo: “Este sistema está siendo hoy cuestionado”
- Contraloría advierte por tratos directos sin respaldo y fallas en contratos de seguridad en el Servicio de Salud de Antofagasta
- Canciller Pérez Mackena sostiene encuentro con su par de Brasil: Defendieron "acelerar" el corredor bioceánico
- Utilidad de LATAM Airlines cae 48% en el segundo trimestre pese a un crecimiento del 28% en sus ingresos por alza de combustibles
- Senador Pedro Araya (PPD) confirma respaldo a fórmula de compensación del Gobierno para municipios en megarreforma