Este sábado, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) anunció la suspensión temporal del Censo en la Región de Atacama y dos comunas de la Región de Coquimbo debido a las fuertes precipitaciones que se registran en la zona.
En un comunicado, la institución detalló que tomaron la decisión con el objetivo de “resguardar los censistas en terreno“. La suspensión de las labores se extenderá hasta este domingo, y se retomará una vez que finalice la emergencia.
“Según la información del Senapred, existe riesgo de activación de quebradas y tormentas eléctricas en gran parte de la región de Atacama. En tanto, se tomó la misma medida para las comunas de Paihuano y Río Hurtado en la Región de Coquimbo”, agregaron.
Desde el instituto afirmaron que se mantienen en alerta “en caso de ser necesario suspender el operativo censal en las comunas que enfrenten eventos climáticos similares” y reiteraron que esta decisión “se toma con el fin de resguardar la seguridad e integridad de las y los censistas”.
Mira el comunicado completo
👇👇👇 pic.twitter.com/fTV4hbyWdw
— INE Chile (@INE_Chile) April 14, 2024
Lo más leído
- El hombre detrás del laboratorio secreto de Amazon para la IA: Kris King y los planes del gigante para democratizar la tecnología y reducir su consumo energético
- Caso niños haitianos: Exsubsecretario Ramos dice que hubo "declaraciones irresponsables"
- “Nadie se está haciendo cargo de la realidad de fondo, que es que hay personas en Chile que no sabemos dónde están”: Alcalde de Independencia se refirió a la búsqueda de los niños haitianos
- Revelan que deuda de cotizaciones previsionales llega a US$ 45 mil millones: Aumentó más de un 20% en un año
- Keir Starmer anuncia su renuncia como primer ministro británico tras meses de presión interna en el Partido Laborista