{"multiple":false,"video":{"key":"oVI1vlPDNC","duration":"00:01:11","type":"video","download":""}}

Durante la semana pasada el Gobierno determinó extender el cierre de fronteras hasta este 25 de julio, como medida de resguardo frente a la crisis sanitaria por COVID-19 y la polémica llegada de la variante Delta a nuestro país.

Frente a esto, la industria aérea lanzó sus críticas al respecto, señalando que junto a Argentina, Chile es el único país de la región con este tipo de restricciones que según el gremio, generan un impacto negativo en la ciudadanía.

El vicepresidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Peter Cerdá, señaló en CNN Chile que estas medidas tienen consecuencias directas en la conectividad del país: “cuando no hay frecuencia de vuelos hay una afectación. El 60% de la carga que se transporta a nivel mundial, se transporta a bordo de los aviones de pasajeros”.

Lee también: 818 mil pymes fueron aceptadas para recibir el “bono alivio” de $1 millón

En ese aspecto, Cerdá también cuestionó la situación en América Latina, donde destacó que el sector ha resultado muy dañado, apuntando al poco compromiso que los Gobiernos de la región tendrían para enfrentar la pandemia.

Por otro lado, durante este martes el Ministerio de Salud anunció que este jueves se darán a conocer los cambios en el Plan de Fronteras, entre los que se encuentran posibles mayores libertades para quienes hayan completado su proceso de vacunación.

Sin embargo, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, advirtió que pese a esta eventual baja de restricciones, el Minsal será tremendamente riguroso respecto a la entrada de pasajeros al país, sobre todo desde el punto de visa de la trazabilidad, aislamiento y fiscalización, además de sanciones para las personas que no cumplan con los requisitos de cuarentena para el acceso desde el extranjero.

Tags:

Deja tu comentario